CONCLUYEN CUATRO EXITOSOS DÍAS DE MODA NACIONAL

La 5ª. edición de Mercedes-Benz Fashion Guatemala concluyó con más de 1700 asistentes en los cuatro días de evento en Ciudad de Guatemala, esto convirtió la capital guatemalteca en el epicentro de la moda Latinoamericana durante la semana del 12 al 15 de noviembre. Visitantes de Honduras, Costa Rica, El Salvador, México, Chile, Perú, Panamá, Estados Unidos y Venezuela se dieron cita junto a cientos de guatemaltecos y profesionales de la industria fashion para conocer las recientes colecciones y tendencias de moda de más de 20 diseñadores guatemaltecos.

GUiSHEM

El guatemalteco Guillermo Jop develó su colección primavera-verano 2019 con una selección de 30 atuendos de inspiración vintage/chic, con siluetas de las décadas de los 1970 y 1980, sin dejar su ya característico patronaje. Para esta colección, Jop utilizó sedas, algodones y brocados metálicos para dar efectos tridimensionales, además de brillos y estampados de creación propia, lo que resultó en una puesta de aires ultramodernos y sofisticados.

Fotos: Alejandro de León



Ángel Sánchez

El venezolano, radicado en Miami, mostró su colección “Minicouture” resort 2019, una colección de vestidos de cóctel, siluetas voluminosas y vestidos en variedad de telas como sedas, satín, taffeta, organza, crepé y acentos de lentejuelas y aplicaciones en bases de colores pastel, arena y neutrales que resultaron en tonalidades delicadas. Al tomar como referencia la elegancia de las décadas 1950 – 1960, Sánchez remembró los clásicos de las grandes casas de moda europea reinterpretados para la mujer de hoy.

Fotos: Alejandro de León









En la tercera jornada de este gran evento destacamos la presencia por primera vez de la Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT que presentó una representación de la comisión Handmade, enfocada en la promoción de técnicas artesanales de elaboración textil con distintas comunidades de artesanos del país.



La pasarela, inaugurada con la marca NAN, bajo la dirección de las diseñadoras Sandra Valdez y Emma Gutiérrez, presentó la colección “Á Zul”, una selección de atuendos inspirados en el movimiento del agua y tonalidades turquesas, blancas y azules complementados con accesorios de la diseñadora Victoria Rivera.




Wakami,
la reconocida marca de accesorios, presentó su primera colección de vestuario llamada “Botanika”, inspirada en la conexión con la naturaleza. Cortes en estilo japonés airearon una colección realizada de forma sostenible al utilizar plantas para los teñidos en tonalidades índigo y tierra.





Estilo Quetzal
, de Luis Carlos Quintana y Gloria Escobar, presentó la colección “Fiesta de gigantes” para la temporada primavera-verano 2019. Inspirados en el festival de barriletes de Sumpango, Sacatepéquez, cada atuendo se elaboró con técnicas artesanales
con técnicas como el jaspe en hilos de algodón en tonos amarillos, azules, ocres y celestes. La pasarela se complementó con accesorios de la marca Xanú.

 

Xicón,
la marca del diseñador start-up Kenneth Tomás, presentó “Ayes” para la temporada primavera-verano 2019. Inspirado en las minas de sal de Maras en Cusco, Perú, Kenneth utilizó juegos de texturas y sombras para recrear siluetas estructuradas con una estética casi posapocalíptica. La pasarela se complementó con accesorios de la marca Kachler y joyería de la Casa del Jade.

 

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