Campaña Generación Igualdad "ONU Mujeres"

Imagina un mundo en que todas las personas tienen igualdad de derechos y oportunidades. Las mujeres y las niñas no tienen miedo de caminar a casa tarde en la noche, y los hombres y los niños no están atrapados en una masculinidad opresiva. En este mundo, la igualdad de género es la norma. Los hombres y mujeres reciben igual salario por trabajo de igual valor, y comparten el trabajo de cuidado en el hogar. Esta es la Generación Igualdad.


Foto: ONU Mujeres/Ryan Brown

La campaña Generación Igualdad de ONU Mujeres marca el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el más visionario programa de derechos y empoderamiento de las mujeres en existencia.

Las pequeñas acciones pueden tener gran influencia para hacer de esta visión una realidad. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar. ONU Mujeres distribuirá mensualmente paquetes de acción llenos de historias, experiencias interactivas e ideas de acciones.

Este mes en Generación Igualdad destacamos algunas cuestiones urgentes relacionadas con los derechos de las mujeres, como el empoderamiento de las niñas, el liderazgo de las mujeres de las zonas rurales, la acción por el clima y la significativa participación de las mujeres en los procesos de paz.


Únete a la campaña

Comentarios

Entradas Populares