Gracias a la tecnología, Samsung educa a las generaciones futuras

Con sus programas educativos en Latinoamérica y en todo el mundo, Samsung hace posible que la tecnología pueda ser accesible a las niños y jóvenes que cursan estudios en el sistema público, ampliando sus habilidades para enfrentar los retos de un mundo digitalizado y global.


Uno de los principales objetivos de Samsung es generar cambios transformacionales a través de la educación para un crecimiento sostenible de la sociedad. El Tech Institute y el concurso Soluciones para el Futuro, son dos de los programas con los cuales se ayuda a la próxima generación a desarrollar las habilidades que necesitan para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Cambio y compromiso
Desde 2013, Samsung ha invertido $675 millones en comunidades de todo el mundo para ayudar a más de 1 millón de personas a alcanzar su potencial a través de la educación y la tecnología. 



El concurso Soluciones para el Futuro, que este año se ejecuta en Panamá, motiva a los estudiantes a usar las llamadas materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) de manera efectiva para crear cambios positivos en sus comunidades. Hoy y luego de ocho años, más de 640.000 estudiantes de 26 países han participado en el concurso, que en nuestra región se ha llevado a cabo en Panamá y República Dominicana.

A través del programa, se insta a los jóvenes a presentar un proyecto innovador que represente una solución para alguna necesidad de su comunidad. Esto no solo les ayuda a poner en práctica los conocimientos aprendidos en la escuela, sino también genera empatía por el entorno social, identificándose como parte de la solución y no del problema.

Los proyectos ganadores a la fecha han propuesto una gama de soluciones desde: sensores para prevenir accidentes de autobús y peatones en las escuelas, una aplicación de conversación en inglés para trabajadores migrantes en Singapur, tablillas 3D personalizadas e ideas para mejorar las condiciones de vida en el interior de Mongolia.

Y en cuanto a los proyectos de Panamá encontramos, un sistema que provea alimento para las abejas y el cultivo de plantas, una aplicación basada en hologramas que ayude a los niños con disfunción psicomotora, un sistema de bajo costo que alerte sobre las tormentas eléctricas, un invernadero ecológico para el tratamiento de aguas residuales y una aplicación que ayude a las personas a comprender e interactuar con personas autistas, son las cinco propuestas finalistas del concurso de este año.

La iniciativa de ciudadanía de Samsung, Soluciones para el Futuro, ejemplifica el compromiso de Samsung de ayudar a la próxima generación a desarrollar las habilidades que necesitarán para prosperar en nuestro futuro impulsado por la tecnología.



Comentarios

Entradas Populares